miércoles, 17 de octubre de 2012

Ser Docente


"Para los que piensan que ser Docente no es una profesión digna, como ser ingeniero, doctor, abogado...: Me preguntaron en la calle: ¿Que profesión estudió? Y Yo le conteste Educación, esa persona, mirándome con extraña expresión en su rostro, se rió y dijo en voz baja: Que Profesión tan fácil se la pasan jugando con niños.

Yo con mi cara bien en alto le dije con firmeza: si.. Soy Docente... No trabajo en empresas pero si en un espacio donde promuevo conocimientos en niños y jóvenes... NO discrimino, porque doy Amor a todos por igual... NO soy Jefe pero Tu Hijo me ve como un Líder y Soy su Modelo a seguir.. NO Soy Psicólogo, pero puedo hacer que TU Hijo crea en Si mismo.. NO Soy Doctor, pero puedo diagnosticar carencias en estos Jóvenes... NO tengo horario de trabajo, pues mientras TÚ ves televisión y duermes, algunos estamos planificando para que tu hijo tenga el Mejor Aprendizaje. NO Soy Arquitecto para construir edificios, pero si construyo Sueños y Valores. NO juego con los niños, participo en la construcción de su Aprendizaje. NO juego con plastilina, Moldeo Sueños. Que Vivan los Profesores. Porque para ser Profesionales pasaron por las manos de uno de mis Colegas...!

Lucha por nuestra Profesión y demuestra con Dignidad que somos Excelentes Profesionales y que para llegar a ser ingeniero, abogado, médico, entre otras profesiones, necesito de un ¡DOCENTE..!"

Encontrar un artículo así, me parece de lo más interesante, sobretodo encontrado en una de las redes sociales más conocidas. Os preguntare ¿Porque nos dice todo esto? pues porque me parece increíble ver como somos cada vez más los indignados, que no se nos aprecia a nosotros los educadores como lo que somos, los que enseñamos a leer, escribir, dibujar, si dibujar, por muy extraño que para muchos suene, pero sino fuera por ello no serias estilista, arquitecto o medico...

Con esto ni mucho menos infravaloraría cualquier otra profesión, porque todas y cada una de ellas tienen sus objetivos, sus metas, sus funciones, y casi todas ellas por no decir todas ayuda a la sociedad a los demás a la gran familia que todos formamos aunque a veces se pase por alto, vivimos en un mismo mundo en el que todos y cada uno de nosotros debemos respetarnos por lo que somos y lo que hacemos.

Un educador o maestro tiene sus vacaciones y sí, gracias que son largas más que las de algunos otros, pero no por ello yo personalmente me dedico a esta profesión, pero como yo, consideró que la gran mayoría igual. Lo siento por los que no querían creer esto o pensar así pero es vocación son los  niños los que nos llaman para que les ayudemos, les enseñemos, compartamos con ellos el día a día y los que formaran nuestra futura sociedad, donde volverán haber, más maestros, arquitectos, escritores, cajeros... y todos y cada uno de ellos con su mérito propio. Bien es cierto que muchos no pueden llegar a cumplir sus sueños o su vocación pero yo con todo esto y con mi experiencia a cerca de una indignación profunda hacia las burlas diarias que hay por querer ser maestra, que luchemos por lo que queremos y sino podemos rocemos ese barrera, porque nada ni nadie podrá parar cuando realmente quieres algo.

Y yo en mi caso y si pudiera en voz alta decirlo, diría si quiero ser maestra, amo a los niños, su sonrisa por la mañana y sus ganas de aprender. Vale, también algunos te desesperan en casos, pero eso es lo bonito, ver como mejoran y mejoras, principalmente juntos.

Mejoremos todos valorando esta profesión y ayudándonos a luchar  por lo que queremos. La vida pasa, disfrutemos cada momento como si fuese el último, todos valemos.

4 comentarios:

  1. Muy bonita. Te la anoto como voluntaria, pero insisto en que cuides la ortografía. Te recomiendo que escribas en word y prestes atención a las palabras que se marcan en rojo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo creas, esta todo hecho a word y luego copiado.

    ResponderEliminar
  3. Pero tendré más cuidado con las faltas.

    ResponderEliminar
  4. :) vale... Sabes que te lo digo por tu bien ¿verdad? Una maestra tiene que ser un modelo para los niños...

    ResponderEliminar