domingo, 25 de noviembre de 2012

LINKS BLOQUE 5


Estos links van a ser buscados en referencia a la actividad del tema que se realizara posteriormente. Se tratará sobre las diferentes claves para crear una poesía, prosa y teatro, a través de la imaginación propia del mismo creador. Siendo muy útil para utilizarlos en un futuro como maestros, ya que será una actividad muy usual en nuestro ámbito en referencia a la educación primaria.


PROSA

Creación cuentos: Esta página esta inspirada en la creación de cuentos tanto para maestros como para padres, nos expone diferentes pasos que podemos utilizar como estrategias propias para después nosotros enseñar a los niños. Son como guiones que exponen para llevar un orden y coordinación correcta a la hora de su realización.

Crear cuentos de forma divertida: Me ha parecido una página realmente interesante. Es un hombre mayor llamado Pancho que ayuda a los niños a crear su propio cuento dirigiéndose personalmente a el niño, ya que al comienzo de la página lo primero que te pide es que escribas tu nombre para así poder dirigirse personalmente a este mismo, lo que considero que hace todo mucho más cercano. Le añade música, escenarios o imágenes las cuales tu misma eliges para la creación de tu propio cuento. Lo cual ya no me parece solo interesante por esa capacidad de creación sino que sea un hombre mayor “sabio” el que se  encargue e esta función.

Libros y Relatos: Página donde vienen diferentes tipos de libros o relatos que puedes utilizar para la realización  y creación de cuentos. Por ejemplo en una de las páginas que encontramos de animación nos da a elegir como quiere que sea nuestra historia, pidiéndonos que seamos nosotros los que pongamos el nombre a nuestra protagonista, antagonista y protagonistas secundarios como puede ser un héroe, haciendo así que los niños se sientan más motivados en su lectura ya que podrán poner nombres que les resulte conocidos, siendo más interesante para los niños.

Página interactiva donde cuenta cuentos a través de muñecos y haciéndote participes de ellos en todo momento.

Video ejemplo de crear un libro

POESÍA

Página actividades: Me parece una página interesante para comenzar aprender a crear poesía, ya que algunas de las actividades que nos proponen es ser nosotros quien acabemos el poema, ponerle un titulo, aprender a recitar... lo que para comenzar me parece muy conveniente antes de lanzarse a la misma creación de un poema sin tener idea clara del concepto poesía.

Trucos creación poemas: link de gran interés, ya que nos muestra los diferentes trucos que podemos utilizar para la creación de una buena poesía o poema, nos dice el principio de palabras que podemos utilizar o primeros versos dejándonos a nosotros mismos seguir a través de nuestra imaginación. Aportándonos teoría y después la capacidad de ponerlo en practica.

Receta para cocinar poesía: Esta página esta inspirada en la creación de poesía libre, explicándonos cada uno de los componentes que puedes añadir a tu poesía, ya no solo a través de teoría sino ejemplos, los cuales siempre vienen muy bien para un buen aprendizaje y creación.

Ficha para descargar: Es una ficha para descargar para niños donde pueden seguir los poemas dados.


TEATRO

Como hacer teatro: Esta página nos explica paso a paso como crear junto a los niños un teatro de títeres. Me parece interesantes ya que no solo creas tu propio teatro utilizando tus gama de colores, decoración... sino que me parece muy motivador para los niños ser los creadores no solo de la historia sino de su propio escenario. Ofreciéndonos en este caso todo muy bien explicado y paso a paso para que no halla problemas en perderse a la hora de la creación.

Ejercicios para teatro: Interesante no solo crear teatro con figuras sino con nosotros mismo utilizando los niños su propio cuerpo. Antes de adentrarse en lo que es la interpretación porque no utilizar una serie de actividades que motiven al niño par esta función como son las que nos expone Emilia Conejo en este caso.

ALGUNA CREACIÓN DE NIÑOS

Haciendo almas: Página que nos muestra los diferentes poemas que han sido creados por niños, poniéndonos la edad correspondiente de cada uno de ellos, el nombre, la escuela y curso al que pertenece. Dejándonos mostrar así  la inspiración de su obra a los demás.

Léeme un cuento: Link donde los niños pueden colgar sus creaciones tanto e poesía, prosa o teatro, para poder compartir con los demás. Cualquier opción que selecciones te llevara a leer uno de aquellas líneas que los niños hallan escrito.


ANIMACIÓN A LA LECTURA

Poemas: Es una página que no solo viene diferentes actividades para animación a la lectura en referencia a los poemas en general, pero también habla sobre cómics  periódicos... como hacer de ellos animaciones para que los niños sean capaces de disfrutar leyendo y sobretodo aprendan. No solo cuenta con este tipo de actividades, también metodologías, objetivos que son importantes para saber a que pretendemos llegar a cabo.

Un rincón para crear: Puede ser que sea un blog que no tenga mucho que ver para los niños como animación a la lectura, pero lo encontrado y me ha parecido muy interesante ya no para niños sino para adultos, en el aprendemos a crear principalmente nuestro propio espacio, muestra vídeos amenos y con gran sentido y enseña a los pequeños a crear marca páginas de una manera sencilla.

Manualidades: Este link me ha parecido oportuno dejarlo de manera general y no adentrarnos en uno de los espacios ya que cada uno de estos apartados que tiene muchos de ellos son para crear marca páginas de distinta manera, tanto de fieltro, de cartón... Incluyendo en este espacio la creación de un libro ya que como bien explica en esta página una de las cosas que no hay que dejar en la vida sin hacer es la creación de un libro, siendo en este caso de manera divertida y sencilla.

Un poco de todo

Marca páginas en photoshop

2 comentarios:

  1. Muy bien. Si le añades un bloque más que se enfoque a crear libros y objetos que animen a la lectura (como marcapáginas), te pongo el perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Irune te añadido en este mismo apartado lo que me dijiste de animación a la lectura, lo demás esta igual.

    ResponderEliminar